RESEÑAS


 CINE 



Velvet Goldmine
Por Todd Haynes


Bueno para hablar de este film, no es algo facil. No es solo una pelicula, si no que trata de la vida del increible musico de la decada del Glam Rock.. DAVID BOWIE. Ahora coloquemos a uno de sus mejores amigos, amantes o compañero musical en ella que es nada mas y nada menos que Iggy Pop.

La Pelicula Velvet Goldmine como el nombre de una cancion del gran Bowie, no pudo realizarse con los derechos debidos, asi que no se pudo utilizar la musica de el. El director utilizo diferentes nombre y de la banda sonora de la pelicula se encargo Michael Stipe, componiendo un soundtrack inolvidable y unico.


Velvet Goldmine aparte de dar una historia de el estrellato de Bowie (en la pelicula llamado Brian) el film toma mucho como tema principal el bisexualismo de la década por moda del Glam Rock y como los jovenes de la época tenían una inclinación a esta moda sexual.

Un tema muy tocado por el director en muchas de sus peliculas, Todd Haynes es un exelente director, pero velvet goldmine es de este mi favorita.

Aqui les dejo el increible soundtrack de la pelicula




Cry baby
De John Waters

Cry baby es una increíble película musical de los años 90s, interpretada por Johnny Deep un joven de la década de los 50s, un rebelde nato llamado Wade Walker, que se enamora de una hermosa chica de la alta sociedad, separados por las categorías sociales, Wade Walker decide robarla para llevarla a ver su show donde el es el protagonista, Cry Baby es el apodo de Wade Walker, ya que solo derramaba una sola lagrima, cada vez que algo le conmociona.



Los personjes crean una extraña atmósfera en el film, como es conocido Jonh Waters por sus historias exageradas, y personajes malvados al extremo. Musica, spray, Autos clasicos, chaquetas de piel es lo que conforman al increible film CRY BABY.

MARIA 




Sobre una cama destendida, se encontraba recostada una niña como de 15 años, fumaba un cigarrillo mientras limpiaba su maquillaje corrido, se encontraba desnuda y sus piernas temblaban, su llanto se corta al escuchar al feroz sonido de la puerta, con poca fuerza en su voz responde:

- Enseguida voy.

Se pone de pie, apaga su cigarrillo y lentamente se coloca su vestido, sale de la habitación donde de inmediato un hombre la toma de la mano y la pone en marcha sobre un pasillo con muchas habitaciones, mareada por el tapiz verdoso del viejo hotel, al salir se vomita sobre el pavimento, el hombre enojado de prisa la sube a un carro donde un hombre viejo acompañado de dos mujeres le vendan los ojos y se escucha un silbido que lo pone en marcha. 

Ahi estaba ella sola, escuchando su respiración, cuando el silencio se interrumpe por la voz del hombre preguntando su nombre, con voz temblorosa la niña contesta:

-Maria, me llamo Maria

-Maria, nosotros vamos a ayudarte, si?

De pronto un pañuelo húmedo se acerca sobre su nariz que la pone en un sueño profundo, al intentar abrir sus ojos, logra ver un gran crucifico sobre ella y lentamente descifra el lugar donde se encontraba, era un cuarto limpio con estampas religiosas y velas que se batieron por la entrada de una monja hacia ella y le habla delicadamente. 

-Maria, es hora de que te des un baño

Esta se para con la ayuda de la monja, que la lleva hasta una bañera, donde le ayuda a darse el baño. 

Maria se encontraba muy perturbada, intentaba ver escapatoria, pero su cuerpo no respondía al 100% se sentía completamente dopada. 

Entre dos madres colocaron sobre ella una túnica blanca, y la tomaron por los brazos llevándola por un pasillo oscuro donde al final se encontraba una puerta de madera, al abrirla observo unas escaleras, que descendían a algún lugar subterráneo, las madres la ayudaron a bajar iluminándose con una vela.  diciéndole: 

- Todo estará bien Maria

Entre la oscuridad se encontraba una mesa grande de madera donde tres sacerdotes tendían sus túnicas sobre una mesa y comenzaban a desnudarse. 

Maria se resistía con todas sus fuerzas, pero le era inútil, la recostaron y amarraron sobre la mesa de madera, ahí acostada solo puso su mente en negro, su mirada perdida sobre la cruz que estaba sobre ella, observando el parecido que sentía con el hombre sujetado a la cruz 

Todo Sobre Mi Madre
de Pedro Almodovar.



Estas vacaciones de semana santa, me di la tárea de ver algunos films que se encontraban en Netflix, no pensé que serian tan buenos, pero me sorprendieron. el primero que vi fue ¨TODO SOBRE MI MADRE¨del increible director español Pedro Almodovar,

La película es una comedia, de una forma muy peculiar de este director, un humor muy gay, por así decirlo, la película comienza con una madre y su hijo, que tras un grave accidente, se dará a conocer el pasado de la mujer, que regresa a Barcelona a olvidar el recuerdo de su amado hijo, y la mujer vuelve a un entorno donde vestidas, una pequeña embrazada y una actriz de alto prestigio la llevaran a un camino de pequeños sucesos.


¨TODO SOBRE MI MADRE¨no solo tiene una excelente historia, si no que, la fotografía de este film es excelente. expresa la sensación que quiere dar, los personajes asombrosos y un arte repleto de colores.


Run, Rabbit Run!

Foto extraida de mi galeria http://larissdelavega.blogspot.com

En una calle vieja, repleta de anuncios y paredes de diferentes colores, dañadas por el exceso de aerosol sobre ellas, se encontraba un joven alto, flaco, con pantalones de rallas oscuras, una pequeña playera ajustada de i love Napoleon Dynamite y unos zapatos plateados de plataforma, dándole una altura exagerada, que lo hacían batalla, mientras corría a toda velocidad por la banqueta, desconcertando a todos los extraños que iban por la calle. El joven corría a toda velocidad, hasta que de pronto su cuerpo se arquea recibiendo un tiro por la espalda, cae de rodillas al piso, y con sus manos nota la sangre saliendo de su estomago, cae al piso y muere. 

Mientras tanto se acerca un auto largo y oscuro donde se bajan dos hombres de largas gabardinas, toman el cuerpo entre los dos y lo suben al auto, donde comienzan a tener una discusión acerca de quien seria el turno la próxima vez. Mientras el auto seguía en movimiento uno de ellos coloca una pistola en la cabeza del conductor indicándole que se detenga, porque quiere ir al baño.

El carro se detiene en medio de una carretera oscura y el hombre hace el cadáver para un lado de su asiento y se baja, caminando hacia una cerca, este quejándose por las manchas de sangre de su gabardina, se toma un suspiro, baja su cierre y comienza a relajarse mientras escuchaba el ruido de su propia orina en el campo oscuro, cuando de pronto entre sus ojos aparece, una pistola cargada con un silenciador. El hombre se queda estático y recibe un disparo, de pronto unas manos con guantes lo arrastran detrás de un árbol. 
Los dos hombres que estaban en el auto comienzan a desesperarse y a gritarle que se de prisa, encienden el auto y al iluminar la carretera logran ver a tres hombres con siluetas de conejos caminando lentamente hacia el auto, los hombres se descontrolan y desesperad amente intentan cargar sus pistolas, pero antes de cargarlas se vuelven presas de una ametralladora, que destruye por completo el vidrio inferior, los hombres levantan las manos atemorizados, y entre la neblina y la oscuridad de pronto logran reconocer a sus enemigos, eran 3 hombres con trajes a la medida, guantes blancos y mascaras de conejos, se colocan frente a ellos y con sus metralletas los destrozan. 

Uno de ellos, abre la cejuela y toma un maletín plateado, en ese momento se aproxima un auto y suben los 3 hombres misteriosos.

WIPLASH

Wiplash del director Damien Chazel, es en mi punto de vista un fil extraordinario lleno de música que no querras de escuchar y una exelente calidad.

Trata sobre un joven baterista de música jazz, que entra a una de las escuelas mas prestigiosas, donde al comenzar la película se desarrollan las típicas preocupaciones adolescentes como la chica que le gusta y quiere invitar a salir, al mismo tiempo, el joven comienza a desarrollar una profunda relación con uno de los mejores profesores de música que lo invita a formar parte de un proyecto pero este comienza a precer demasiado perfeccionista, el joven baterista se ve comprometido  estudiar arduamente dia y noche, olvidando todas sus pequeñas preocupaciones, volviéndose perfeccionista en sus técnicas y formando una obsecion a la música.



Wiplash es una pelicula que muestra el trabajo arduo en busca del perfeccionismo y un excelente desenvolvimiento musical


LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA 
EN EL CINE 




La fotografía ha plasmado nuestras ideas y sentimientos a través de los años, y al mismo tiempo el cine tiene como objetivo generar lo mismo, es por eso que la fotografía y el cine van de la mano.

La fotografía nos muestra el encuadre especifico que se utilizara en las diferentes tomas que contiene un filme, con la luz y la exposición necesaria.

La fotografía nos ayuda a crear emociones, por ejemplo; tener un enfoque marcado en el rostro nos puede causar una sensación desesperante, pero al contrario si mostramos una toma completa la idea puede cambiar y dar al espectador otra sensación.

Podemos irnos muchos años antes a un filme del director Luis Buñuel y compararlo con una película reciente como ¨El Gran Hotel Budapest¨donde la fotografía en estos 2 filmes es esencial y al mismo tiempo excelente. Podemos notar que al pasar de los años los encuadres son los mismos.



  



Antes de poner en practica la grabación es muy importante saber que partida tendrá cierta toma, es por eso que se utiliza la fotografía en una película. 

En toda producción cinematográfica existe n director de fotografía que se encarga junto al director de seleccionar el tipo de fotografía y encuadres que se llevaran acabo.

Es por eso que a lo largo de la historia la fotografía siempre como medio de expresión es indispensable en el cine hoy en día.


Melancholia 


Melancholia, una excelente película de Lars Von Trier, donde se desarrolla un drama familiar y a la vez muchas sensaciones de depresión, ira y desesperación, en este film la fotografía es cautivadora, muestra como el ser humano esta apegado a la tierra, y el ser es solamente una pequeña parte en medio de este eterno cosmos. Melancholia es en mi punto de vista un drama perfectamente desarrollado acerca del fin del mundo.







Las 5 mejores peliculas que puedes encontrar en Netflix


La famosa empresa estadounidense NETFLIX ah tenido un gran apogeo, y la mayoría de las personas cuentan con su membresia mensual, sabemos que NETFLIX¨ tiene una capacidad de reproducir películas de forma muy rápida y su calidad de definición es excelente. Aun así eh escuchado muchos comentarios acerca del contenido de este, muchas personas dicen que ¨NETFLIX¨ no contiene muy buen material en cuanto películas actuales.

Tomando en cuenta esto, hice una lista acerca de exelentes peliculas que se pueden encontrar en esta web, no son peliculas actuales, algunas no son clasicos, pero son films que debes de ver, aqui les dejo 5 de ellas.

1; DONNIE DARKO (2001)

En esta edicion el numero 1 es DONNIE DARKO ya que el film esta basado en una mente adolecente con problemas al alucinar a un conejo gigante, que queria guiarlo a una mision acerca de cambiar el destino por medio de viajar en el tiempo.

Esta pelicula del director Richard Kelly te lleva al suspenso y la imaginacion.



Donnie Darko - Trailer from Mariana Fernandes on Vimeo.

2; PULP FICTION (1994)


Gangsters, armas y drogas. Pulp Fiction, el film mas famoso del increíble director Quentin Tarantino toma el puesto numero 2. Esta película se basa en la época de los noventas, gangsters peleando por su territorio, un famoso boxeador vendido y una pareja de policías protagonizada por John Travolta y Samuel Jackson, interpretando el guion ganador al oscar y un globo de oro.

 

Pulp Fiction - Trailer from Guilherme Marques on Vimeo.

3; THE PROFESSIONAL(1994)

THE PROFESSIONAL. Este film francés es un clásico del director Luc Besson, trama la historia de un limpiador(asesino a sueldo) y una pequeña niña interpretada por Natalie Portman hija de un vendedor de drogas. 

Uno de los primeros films de la actriz Natalie Portman, este drama desenvuelve una gran actuación, y deja un buen mensaje.





4;THE SHINING (1980)
 THE SHINING. Basada en la novela del escritor Stephen King, un escalofriante film del director Stanley Kubrick te dejara los nervios de punta. En este thriller psicológico Jack Nicholson interpreta a un escritor padre de familia que planea mudarse por el invierno a un Hotel abandonado a las afueras de la ciudad intentando obtener paz y tranquilidad, pero al pasar de los días su esposa y su pequeño hijo comenzaran a descubrir que ese hotel no les traerá mas que fríos momentos y un final espeluznante. 


The Shining Trailer Recut from Adrian Conlon - Editor on Vimeo.

5; SIN CITY(2005) 

El puesto numero 5 es para SIN CITY, una película dirigida por Frank Miller y Robert Rodriguez.

Este film esta basado en los cómics de Frank Miller que muestran la ciudad Basin City.
 Marv un hombre fuerte y dañado, busca desesperadamente venganza, a quien quito la vida de Goldie la única mujer que había sido buena con el. SIN CITY muy al estilo de Robert Rodriguez, muestra el lado de una ciudad con sangre, prostitución y un estilo único.


WATCH MOVIE TRAILER





No hay comentarios: